Fallece Jorge Medina Viedas, ex rector de la UAS durante el periodo 1981-1985

Jorge Medina Viedas, quien fuera rector de la UAS durante el periodo 1981-1985, falleció en la ciudad de Tijuana. Se espera que sus restos mortales sean trasladados a Culiacán este jueves por la noche.

Medina Viedas nació en Culiacán Sinaloa en 1945. Doctor en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Complutense y egresado de la facultad de derecho en la Universidad Autónoma de Sinaloa, de la cual fue rector de 1981 a 1985.

Fue profesor de la UNAM y de la Universidad Autónoma de Puebla e investigador de la UAS y del Centro Español de Estudios de América Latina (Madrid).

Colaboró como articulista y ensayista político en distintos diarios de la ciudad de México y publicado: Universidad, política y sociedad (Juan Pablos Editores) La Universidad amenazada (UAS) y Elites y democracia en México (Cal y arena). Dedicado al periodismo y a la función pública.

Fue director de Comunicación Social de la secretaría de Gobernación y de la SEP, así como director general de RTC, el IMER y Notimex.

Medina Viedas contaba con una larga carrera en la academia y en la administración pública. Fundó el suplemento semanal Campus del diario Milenio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *