Firman ICATSIN y SESESP convenio a favor de mujeres sinaloenses

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Con el objetivo de capacitar e incentivar la productividad de las mujeres sinaloenses el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública firmó un convenio con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Sinaloa.

El enfoque principal es el desarrollo laboral y personal de las mujeres jefas del hogar y aquellas que buscan salir del ciclo de violencia que viven en el contexto familiar, por conducto del Centro de Justicia para las Mujeres de Sinaloa.

El documento fue firmado por Renato Ocampo Alcántar, secretario ejecutivo del SESP; Francisco Frías Castro, director general del ICATSIN; Guillermo Schacht Chávez, director general del INECIPE y Alejandra Vellatti Pérez, coordinadora general del CJM.

El Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, comentó que la suscripción de este convenio, también incluye la realización de actividades en materia académica y prevención del delito, mismas que pueden desarrollarse en ambas instituciones.

Agregó que habrá una estrecha coordinación para reclutar a las y los alumnos de Icatsin que tengan interés por integrarse a las corporaciones policiales, a través, del Instituto Estatal de Ciencias Penales y Seguridad Pública.

Francisco Frías Castro, director del Icatsin, expuso, que la suscripción del acuerdo, reforzará el trabajo que se está realizando para apoyar a cada una de las mujeres que se encuentran en estado de vulnerabilidad y reiteró el compromiso de la institución a su cargo, de impartir capacitaciones que impulsen la mejora de las y los sinaloenses ya que los instructores trabajan desde Choix hasta Escuinapa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *