Foro de educación no cumple con todas las expectativas generadas: CNTE

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- El Foro de Consulta Estatal Participativa «Educación para el Bienestar», efectuado ayer en la UAS, aunque fue un buen ejercicio no cumplió con todas las expectativas generadas al menos para la CNTE en Sinaloa.

Ello lo señaló el integrante de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en el estado, Humberto Domínguez Betancourt, quien desaprobó el método utilizado en dicho foro por medio de una tómbola, pues no todos los participantes tuvieron oportunidad de expresar sus planteamientos.

Precisó que aún así habrá de esperar a que se de seguimiento a los planteamientos efectuados tales como la abrogación de la reforma educativa con la que la CNTE sigue mostrando desacuerdo pues consideró que no reorganiza los programas educativos como debería ser.

Respecto a las expectativas que tiene la coordinadora con el próximo gobierno comentó que se espera un buen trato hacia el magisterio, que se restituya a los docentes cesados en el estado quienes se negaron a ser evaluados en 2015, pues en Sinaloa son un total de 18.

Además señaló que se espera que se restituya también a maestros a quienes se les quitaron horas de trabajo y que se respete la jubilación de los docentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *