Guardia Nacional propuesta por AMLO no contradice recomendaciones internacionales, aseguran

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Como ya lo anunció el presidente electo de la república, Andrés Manuel López Obrador, la Guardia Nacional que se busca integrar en el próximo gobierno busca hacer una especie de «limpieza» y combatir la corrupción en las instituciones policiacas, dijo la diputada federal de Morena Yadira Marcos.

Precisó que esta estará conformada por tres órganos que serán militar, naval y federal y la integrarán alrededor de 50 mil efectivos.

«También hay que entenderlo no podemos quitar de tajo a todos los militares porque no todos son malos», dijo al referirse a que aunque esto pudiera interpretarse como una contradicción por parte de AMLO a las recomendaciones internacionales por parte de organizaciones como la ONU ante lo que no se aprobó la ley de seguridad interior para la militarización del país, no es así.

Asimismo señaló que si los elementos de la policía militar que ya están operando quieren seguir trabajando se tienen que regenerar porque el objetivo primordial es atacar la corrupción y haciendo las cosas de la misma manera no podrá ser posible.

De igual manera comentó que los elementos serán capacitados en derechos humanos y la iniciativa para esta reforma que permita crear la Guardia será presentada por la Cámara de Diputados.

«Actualmente lo que predomina es la impunidad y la corrupción, con el nuevo gobierno no, lo que queremos es todo lo contrario entonces la gente yo confío en que sí va a venir y a lo mejor hasta tendremos que ampliar la convocatoria porque se van a establecer mejores condiciones de pago para todos ellos», puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *