Inecipe buscará tomar instalaciones de Academia Regional para poder graduar más cadetes

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- En la búsqueda de una mejora de las instalaciones del Instituto Estatal de Ciencia Penales (Inecipe) y disminuir el déficit de alrededor de 2 mil 500 policías, el secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Renato Ocampo Alcántar, dijo que se está buscando que el Congreso del Estado emita un punto de acuerdo para que le pida a la Cámara Federal que la Academia Regional que está desocupada pueda pasar a ese Instituto.

«Que nos donen la infraestructura, porque con eso nos va dar la posibilidad de poder incluso a estar capacitando hasta mil policías nuevos cada año y con eso poder darle abastecimiento a todos los municipios y las corporaciones del estado», dijo.

El secretario mencionó que se está trabajando para que esto suceda y resaltó que el trabajo que se hace en estas áreas ni es solo si no que se conjuga con las demás así como el reclutamiento que hace el Instituto y la Fiscalía lo que ha permitido la graduación de más cadetes.

Con una nueva área de tiro y entrenamiento dónde se invirtieron 14 millones de pesos dijo es que se va a poder dar una mejor capacitación a los elementos.

«Sobre todo en el uso de armas, porque sí tenemos un acervo abierto, pero sobre en tiro donde esté te da capacidades diferentes y esta es otra infraestructura que sigue creciendo en el Instituto», comentó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *