Inicia Acción Emergente de la Campaña de Donación de Armas de Fuego en Angostura, Ahome y Mazatlán.

Con el propósito de prevenir tragedias en los hogares, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, a través del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana, pone en marcha Acción Emergente de Donación y Registro Voluntario de Armas de Fuego, en los municipios de Angostura, Ahome y Mazatlán.

El titular de CEPREVSIN, Jesús Ramón Soto Vega, en representación del Secretario Ejecutivo del SESP, Renato Ocampo Alcántar, informó que esta actividad se mantendrá en los municipios antes mencionados hasta el 07 de diciembre, y destacó que los estímulos económicos van desde mil pesos por armas no clasificadas como uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y 2 mil 500 pesos o un vale para computadora portátil por armas de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas. Igualmente expresó que esta labor es un esfuerzo de los 3 niveles de gobierno, con el claro propósito de generar una actitud de responsabilidad social con participación ciudadana, para reducir en lo posible tragedias en los hogares sinaloenses.

“El espíritu de esta campaña es precisamente, alejar de los espacios, de los hogares sinaloenses, la posibilidad, el riesgo de que ocurra una tragedia, y no hay mejor arma para generar seguridad y paz que el respeto a la ley, y el transitar por la ruta del derecho”, expresó el funcionario.

Jesús Ramón Soto Vega, también señaló que la donación es totalmente anónima y que no se le solicita ningún dato al donante.

Al final, hizo un llamado a la sociedad para tomar conciencia del alto grado de peligrosidad que implica el que los hombres y las mujeres de bien de Sinaloa posean esas herramientas en el interior de sus hogares. Igualmente, invitó a la ciudadanía a seguir realizando sus donaciones para generar más y mejores ambientes de paz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *