Inicia el Implan Consulta sobre Sistema Municipal de Planeación

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Por primera vez en Sinaloa se tiene un Sistema Municipal de Planeación conformado por cuatro instrumentos, mismos que hoy fueron sometidos a consulta ciudadana, dijo hoy el director del Instituto Municipal de Planeación en la inauguración del Foro «Pensemos la Ciudad».

Juan Carlos Rojo Carrascal explicó que estos instrumentos serán el eje rector de las políticas urbanas para Culiacán para tener un mejor ordenamiento territorial urbano y una ciudad sustentable que cuente con espacios para todos los ciudadanos.

«Son documentos que a partir de hoy están en consulta y que todo mundo puede verlo y que yo creo que el Implan vamos a hacer hasta lo imposible por que llegue a toda la gente, queremos actuar con toda la transparencia posible», aseguró.

Comentó además que los cuatro programas componentes del Sistema son: Programa Municipal de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, Programa de Desarrollo Urbano de Culiacán, Programa Parcial Centro Histórico de Culiacán y Programa Integral de Movilidad Urbana y Sustentable y que son el reflejo de la consulta ciudadana donde las personas expresaron sus requerimientos para mejorar las condiciones de vida de esta sociedad.

Rojo Carrascal resaltó que este foro que estará hasta el día viernes 24 de noviembre contará con diversas actividades tales como señalización de calles, conferencias sobre movilidad y planeación urbana, exposiciones sobre el tema, por mencionar algunos.

«Creo que el futuro nos espera, empecemos a pensar y a reflexionar y no defraudemos al futuro que creo que podemos tener cosas mucho mejores para esta ciudad», apuntó.

Por su parte el recién nombrado titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, Carlos Gandarilla García afirmó que continuará con los trabajos ya iniciados por Álvaro Ruelas y que seguirán los esfuerzos para brindar mejores condiciones de vida y oportunidades para que las familias puedan tener una convivencia armónica con la ciudad.

Cabe destacar que la consulta ciudadana sobre los cuatro instrumentos del Sistema Municipal de Planeación estará disponible desde hoy y por un periodo de 45 días hábiles en la página del Implan implanculiacan.mx y en las oficinas del instituto ubicadas en Calle Escobedo No.20 Altos, colonia centro de Culiacán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *