Invierte gobierno más de 6.8 mdp en apoyos a la ganadería

Culiacán, Sinaloa.- Más de 6.8 millones de pesos de apoyos diversos es el monto que ha dispersado el gobierno del estado para atender las más apremiantes necesidades de los productores de ganado.

En materia de combate principalmente al recurrente problema de estiaje que se ha venido presentando año con año, a través de la Secretaría de Agricultura y Ganadería, se han realizado las gestiones necesarias para la construcción de 174 bordos abrevaderos y 68 pozos, todo esto con una inversión de 3 millones de pesos

En materia de pozos para la extracción de agua, los municipios donde los problemas de sequía han requerido de mayor esfuerzo son Culiacán, donde se perforaron 12 pozos, Badiraguato y Mazatlán con nueve; Salvador Alvarado y Mocorito con 7; San Ignacio 6; Sinaloa y El Fuerte con 5 y Choix, Cosalá, Elota y El Rosario con dos pozos en cada municipio.

Además, en materia de bordos abrevaderos, el municipio que ha requerido de mayor atención es El Rosario donde se han construido 33 bordos, 30 en Escuinapa; 25 más en Mazatlán; 23 en Cosalá; 20 en El Fuerte; 17 en Mocorito; 12 en San Ignacio; 7 en Badiraguato y 4 en Sinaloa.

En lo que se refiere a apoyos para alimento de ganado, gobierno ha apoyado a los ganaderos con 200 mil pacas de alimento y la entrega de 44 mil kilogramos de semilla para la siembra de pastizales lo que le permite al productor contar con alimento verde cuando así lo requiere para la dieta de sus hatos.

El esfuerzo institucional ha representado una inversión total de 6 millones 857 mil 810 pesos en beneficio del sector ganadero de la entidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *