Legalización de la mariguana esperemos sea a favor de la sociedad: CEPTCA

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Siendo la droga de consumo inicial la mariguana con un aumento del 2002 a la fecha del 2 por ciento el director de la Comisión Estatal para el Tratamiento y la Prevención Contra las Adicciones (CEPTCA), Cristian Aldo Muñoz dijo se tendrá que analizar bien la propuesta para que esta droga sea legalizada y bajo en qué términos.

El senado se ha pronunciado a una posible legalización de esta droga y ante este panorama dijo que se tendrá que esperar a que análisis realice la Secretaría de Salud federal con el gobierno entrante y que se valore si es factible o no esa despenalización.

«Actualmente el consumo, sí es un consumo que se está teniendo diariamente en este grupo de edad en los adolescentes y nosotros lo que estamos buscando las acciones preventivas para evitar que lleguen a más adolescentes», comentó.

Siendo una de los puntos o temas a tratar la aprobación como consumo lúdico dijo que ese será uno de los puntos a analizar por parte de los senadores u diputados federales y qué tal vez sea esto como el alcohol que se permite a cierta edad y está regularizado y con ciertas especificaciones.

«Lo más seguro es que tomen una decisión a favor de la sociedad no creemos que se tome una decisión para perjudicar a la sociedad», dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *