Limitaciones a la prensa marcan el inicio de mandato de Jesús Estrada Ferreiro

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- El inicio del mandato de Jesús Estrada Ferreiro como presidente municipal de Culiacán, estuvo marcado por medidas que limitaron el trabajo de los representantes de diversos medios de comunicación, pues previo al inicio de la sesión extraordinaria de cabildo, se les pidió retirarse del salón para poder efectuarla.

Dicha petición realizada por el director de comunicación social causó la inconformidad de los periodistas que pidieron facilidad y libertad para poder efectuar su trabajo, además que a las afueras del salón se impidió el paso en forma momentánea de más reporteros que esperaban ingresar a pesar que llegaron minutos antes del inicio de la sesión.

Una vez iniciada la sesión el alcalde procedió a tomar protesta al secretario del Ayuntamiento Othon Herrera y Cairo Yarahuan, a la tesorera Issel Guillermina Soto González y al Oficial Mayor Alejandro Amezquita Villaseñor.

Luego de ello se anunció la conformación de las diversas comisiones integradas por regidores que causó la inconformidad de algunos de ellos pues señalaron que no se tomaron todas las opiniones en cuenta.

Durante la rueda de prensa ofrecida por el mandatario acusó a los medios de tergiversar la información que él brinda.

«Yo no soy hipócrita yo digo las cosas que siento y pienso, lo que he pensado es muy claro pero las cabezas de los diarios publican otra cosa», dijo al acusarlos de engañar a la ciudadanía.

Asimismo al ser cuestionado sobre la remoción de Lucas Lizárraga como secretario general, precisó que fue el mismo ex diputado quien anunció desde hace cuatro semanas que renunciaba al cargo por motivos personales.

Estrada Ferreiro negó que el cierre de la avenida Álvaro Obregón para su toma de protesta el día de ayer haya causado caos vial y que no se afectó a los ciudadanos a pesar de que varias rutas de transporte público optaron por concluir su jornada laboral antes de la hora habitual quedando personas sin poder tomar su ruta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *