Llevan a cabo asamblea de la FAS en Elota

La Cruz, Elota, Sinaloa.- El Municipio de Elota fue sede de la quinta asamblea de la Federación de Colegios y Asociaciones de Abogados de Sinaloa A. C. Celebrada en el Salón de Usos Múltiples del Palacio Municipal, donde se tuvo como anfitrión al Secretario del Ayuntamiento, Víctor Cisneros Martínez en representación del alcalde Ángel Geovani Escobar Manjarrez.

Durante el Encuentro Ciudadano de Inclusión en las Políticas Públicas, Celina Judith López Valdez, impartió la conferencia denominada » Inclusión», a quien se le entregó un reconocimiento por su trayectoria, pero sobre todo por su participación y acciones que ha realizado desde esta asociación para eliminar la discriminación.

López Valdez, explicó que cuando se habla de Inclusión no sólo se refiere a hacer parte a las personas con discapacidad, sino también a quienes han sido discriminados por su color de piel, por su religión, estado socioeconómico, y por sus preferencias sexuales, por mencionar algunos ejemplos.

«Si bien es cierto, dentro de nuestra Federación estamos trabajando para invitar a las autoridades a que dentro de sus políticas públicas sean incluyentes, creo que tendríamos que empezar nosotros por nuestro comportamiento, por nuestra actitud, por la forma en la que nosotros nos conducimos hacia los demás y sobre todo, a que nuestro lenguaje, sea un lenguaje incluyente… la discriminación a veces la estamos provocando nosotros mismos con nuestra actitud podemos hacerlo”, enfatizó.

En representación del alcalde, habló el secretario del Ayuntamiento, Víctor Manuel Cisneros Martínez, quien destacó que atendiendo los principios de inclusión, el municipio ha contratado en su plantilla laboral, a personas con discapacidad para que desempeñen algunos trabajos.

Resaltó que este hecho se dio por primera vez en el 2014 y, actualmente se son cinco jóvenes los que laboran en la administración 2018-2021, que presentan alguna discapacidad.

“Hablando precisamente del tema de las personas con discapacidades, el ayuntamiento de Elota en el año 2014, se sumó de manera formal a cumplir con esos lineamientos, en un convenio que se hizo con el Centro de Atención Múltiple número 42, se logró que dos de sus alumnos formarán parte de la planta laboral del municipio y a la fecha ya se han incluido cuatro (alumnos del CAM) más”, refirió.

En el evento estuvo presente Francisco Javier Villarreal, presidente de la FAS; la sindica procuradora, Alma Tirado; los regidores: Tomás Ramírez, Olga Lidia Gastélum y Ramón Quintero, así como representantes de diversos Colegios de Abogados de los municipios de Mazatlán, Culiacán y Ahome.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *