Logra Hospital General Regional 1 del IMSS en Culiacán procuración de córneas

Culiacán, Sinaloa.- La generosidad de los familiares de una mujer de 54 años de edad que falleciera por insuficiencia renal crónica, hicieron posible la donación de sus dos córneas, procuración que fue llevada a cabo por un equipo multidisciplinario del Hospital General Regional (HGR) Número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Culiacán, Sinaloa. 

El coordinador Hospitalario de Donación de Órganos y Tejidos con Fines de Trasplante del HGR Número 1, Manuel Santiago Osuna Chairez, informó que las córneas fueron enviados a la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) del Seguro Social en Ciudad Obregón, brindando así una nueva oportunidad de regresarle la vista a dos personas. 

El funcionario detalló que el trasplante de órganos es uno de los procedimientos médicos más avanzado para proporcionar mejor calidad de vida a las personas que lo requieren, intervención que necesita del acto altruista de personas que obsequien parte de sí mismas para ofrecer un regalo de vida. 

A causa de diversas enfermedades, precisó el galeno, miles de personas necesitan un trasplante de órganos o tejidos, al ser la alternativa más útil de tratamiento para salvar y/o mejorar la calidad de vida. 

El responsable de la procuración de órganos y tejidos en el HGR No. 1 en la capital del estado, recordó que la donación voluntaria es un acto ligado a la generosidad y la posibilidad de brindar vida a desconocidos, gracias a una decisión que se toma en vida y que es importante hacer del conocimiento de sus familiares, ya que son éstos últimos quienes dan su consentimiento para que la procuración pueda realizarse. 

Finalmente, invitó a la población a dar vida después de la vida a través de la donación de órganos y tejidos, que en conjunto con los avances médicos hacen posible el proceso de trasplante, lo que permite brindar una nueva oportunidad de vida o bien la recuperación de la vista en pacientes que así lo requieren.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *