Más de 5 mil migrantes han llegado a Sinaloa en cuestión de horas

Escuinapa.- Alrededor de 5 mil 338 migrantes de diversos países centroamericanos han arribado desde la noche del martes y las primeras horas de este miércoles al poblado de La Concha, en el municipio de Escuinapa, en los límites de Sinaloa y Nayarit, donde hicieron una escala para después ser trasladados en autobuses hasta el estado de Sonora, como ha sucedido con otros grupos de dichas caravanas.

Sin embargo, siguen llegando diversos grupos que se han estado trasladando de “aventón” procedentes de Jalisco y Nayarit, principalmente.

Ante ello, tanto el gobierno municipal como el estatal, junto con grupos de apoyos a migrantes, instalaron un albergue junto a las instalaciones fitosanitarias en poblado de La Concha, donde se está recibiendo también apoyo por parte de los Sistemas DIF de Sinaloa y Escuinapa.

Asimismo, decenas de voluntarios se han sumado a la donación de alimentos y preparación de los mismos.

De este nuevo grupo ya fueron trasladados mil 436 migrantes en 38 camiones  hacia el estado de Sonora, y por petición de los mismos  centroamericanos no harán escalas en ninguna ciudad de Sinaloa durante el trayecto.

Asimismo, se informó que hasta este momento han abandonado 128 migrantes el campamento, ubicado en la caseta fitosanitaria.

Los otros 3 mil 902 restantes estarán pernoctando en el albergue de Escuinapa en espera de que lleguen al lugar más autobuses que los puedan transportar también hacia Navojoa y continuar así con su camino hacia la frontera con Estados Unidos.

Todos los migrantes se encuentran acomodados por filas, para que de manera ordenada puedan abordar las unidades en cuanto éstas arriben a la zona sur de Sinaloa.

Ya este lunes otros dos grupos con 357 y 335 migrantes, respectivamente, habían seguido la misma ruta de casi 700 kilómetros desde La Concha hasta Navojoa en 16 autobuses, donde ya eran esperados para trasbordar otras unidades que los llevarían a la zona fronteriza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *