Mercado Garmendia se innovará usando energía renovable

Profeco visitará mercados para regular precio del huevo

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Será un presupuesto de 5 millones 700 mil pesos los que se invertirán para equipar al mercado Garmendia para que se instalen paneles solares dio a conocer el delegado de economía en Sinaloa, Rafael Rodríguez Castaños.

Con esto este mercado será el primero en la entidad en usar energía renovable lo que permitirá a los locatarios abaratar los costos con este proyecto detalló el delegado.

El funcionario detalló que esto será un beneficio dónde los negocios puedan subsistir de una manera más rentable además de ser un proyecto que beneficiará al medio ambiente por ser una energía obtenida por la luz del sol.

Además de esto dijo que también a través del fondo nacional del emprendedor se han asignado más de 260 millones de pesos, entre ellos alrededor de 15 millones han sido destinados al apoyo de 300 emprendedores del municipio cabecera.

«Esto de traerles energía renovable va a marcar la pauta para que otros mercados se sumen a esta iniciativa», detalló el delegado.

En el estado se han invertido cerca de 250 millones de pesos en la reparación y renovación de mercados, entre ellos el Rafael Buelna, los dos de Guamúchil, el Miguel Hidalgo en Mazatlán, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *