Mientras anuncian hospitales, trabajadores laboran en condiciones deplorables, reclaman
Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Con más de 8 años trabajando por contrato y recibiendo salarios raquíticos es como trabajan mil 400 trabajadores de la salud en algunos municipios del estado.
Magdiel Valdez López médica especialista comentó que está situación la están viviendo desde hace años y que nada más reciben pago de sus quincenas, pero sin prestaciones.
Con un sueldo de 3 mil 500 pesos quincenal para médicos de especialistas y generales y 2 800 quincenal para enfermeras considera esto es una ofensa para la labor que realizan y el trabajo que costo sus estudios.
Crítico que el hecho de que el gobierno del estado anuncie nuevas obras de infraestructura hospitalaria de alta calidad mientras que a sus trabajadores los tienen laborando en condiciones deplorables y muchos de ellos han tenido que conseguir otro trabajo o renunciar ante la falta de dinero.
«Vemos esos espectaculares dónde se a anunciando los nuevos, pero a quien lo atiende no se le está dando nada… cómo va ser posible que se levanten nuevos edificios de primer clase cuando tienes más enfermo a tu personal de salud por la situación en la que estamos trabajando», dijo.