• Sin categoría
  • 0

Mujeres que denuncian en Centro de Justicia tienen acompañamiento policial

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Cualquier mujer que se encuentre en situación de vulnerabilidad puede sentirse segura de acudir al Centro de Justicia para la Mujer comentó la titular de este lugar, Alejandra Vellatti Pérez quién dijo que este lugar se hizo para proporcionar la opción a mujeres que tienen temor puedan acceder a ayuda si están pasando por una situación de violencia.

«Creo que de aquí salen un poco más tranquilas y conociendo más el valor que tienen como mujer y sabiendo cuales son sus derechos y todos los servicios que gratuitamente pueden hacer uso», comentó.

Como medidas de seguridad dijo se tiene vigilancia policial en el centro y además acompañamiento por motivo de alguna amenaza al realizar a alguna denuncia.

Detalló que son las mismas mujeres que ya han hecho uso de las atenciones que ahí se reciben y también mediante las ferias de los servicios que se ha dado a conocer este centro a mujeres en colonias de bajos recursos dónde se tiene registro de más incidentes.

«Las que más nos necesitan son las que menos pueden acercarse aquí por eso hay que llevarles a su comunidad todos los servicios», comentó.

Ante la detección de qué atenciones son las que mayormente se presentan dijo se trabaja también con los indicadores que maneja el semáforo delictivo.

Explicó que colonias como 5 de febrero, costa rica, el dorado, o las colonias aledañas al centro es donde se tiene registro que son las zonas que tienen más casos que atender.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *