No están dejando sin trabajo, dicen conductores de servicios privados
Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Un pequeño grupo de trabajadores de servicio de transporte privado que utiliza el sistema de aplicaciones, se presentó en el Congreso del Estado para pedir a los diputados que se les pueda ayudar ya que con la modificación de la Ley de Movilidad.
José Mora, líder de este movimiento y que está en representación de 800 trabajadores, señaló que al aplicarse esto se han visto afectados en sus trabajos y que son muchas las personas que encontraron en esta forma de trabajo un sustento para sus familias.
«Somos muchas personas que nos dedicamos a este medio para poder llevar el pan a la mesa, donde hay muchas personas que son madres solteras, personas con capacidades diferentes, trabajadores de más de 45 años que no encuentran trabajo en otros lugares y encontraron esto como una forma de sustento», dijo.
Explicó que lo que es el decreto 864 excluye a los trabajadores de servicio de transporte privado, y pueden llegar a obtener infracciones de hasta mil 600 pesos por esto, ya que para ellos son trabajadores que están en la ilegalidad.