No ha habido acercamiento de gobierno de AMLO con el INE para la creación de consultas

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Sobre las consultas que el aún presidente electo, Andrés Manuel López Obrador el consejero electoral del INE, Marco Baños de visita en la ciudad comentó que nunca se han negado a realizar este tipo de consultas, pero que tendrá que revisarse el mecanismo y esquema presupuestal de las mismas.

Ya que el INE solo ha presentado un proyecto de acuerdo a las atribuciones que tiene ahora y entonces dependerá de lo que ellos redacten en la ley.

«No conocemos ningún proyecto no se han acercado con el INE para consultar un punto de vista técnico, no hay nada ningún acercamiento con el gobierno de AMLO, solo las declaraciones del propio Andrés que ha dicho que va a modificar el artículo 35 y que va impulsar una modificación a la ley», comentó.

En cuanto existan esos lineamientos es que se trabajaran bajo ellos dijo, y que ante esto se tendrían que ver los mecanismos presupuestales para el planteamiento que hace Andrés Manuel.

Señaló que uno de las fallas tal vez en las encuestas son los temas propuestos a consulta ya que muchos de ellos son de carácter normativo y se tienen que llevar a cabo de acuerdo a lo establecido en la ley por lo que considera no útil hacer ese tipo de consultas, pero que en otros temas como las obras públicas y su creación podrían ser viables, pero que se tendría que esperar a que se hagan los cambios sugeridos a la ley por el próximo presidente de la república.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *