No hay brote de influenza pero la prevención debe continuar: Secretaría de Salud

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Aunque no hay alerta epidemiológica ni brotes de influenza AH1N1, las medidas de prevención por parte de la población y las autoridades deben continuar, aseguró el secretario de salud en el estado, Efrén Encinas Torres.

«No hay que asustarnos de los casos que existan, lo importante es que tenemos la capacidad física instalada para atender algún caso de influenza que la mayoría son AH1N1, no hemos tenido mayores complicaciones, tenemos los ventiladores necesarios en todo el sistema de salud», dijo.

El médico informó que ya se está planeando la implementación de un programa de prevención con el magisterio pero no sólo para atacar esta enfermedad sino diversos aspectos.

Precisó que los factores que pueden influir en el repunte en los casos confirmados que hasta el momento son de 40, son el descenso en las temperaturas, además que pudo haber influido también la caravana de inmigrantes que se desplazó por el estado.

Señor que el sector salud seguirá reforzando las campañas de vacunación e insistió en que el sector de la población principal que debe vacunarse son los menores de seis años, mujeres embarazadas y adultos mayores con enfermedad crónica degenerativa.

Encinas Torres comentó que de igual manera se debe cubrir con el codo al estornudar, priorizar el lavado de manos y si se tiene síntoma de la enfermedad no automedicarse, sino acudir a las instituciones de salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *