No queremos exponernos a que haya caballos de troya en el proceso, dice delegado del PRI

Culiacán, Sinaloa.- Las condiciones políticas que vive actualmente el Partido Revolucionario Institucional en Sinaloa y a nivel nacional obliga a sus dirigentes a escuchar a los de adentro, pero también a no exponerse a que pueda haber caballos de Troya que lleguen a minar el proceso interno abierto de más, señaló el delegado del CEN del PRI en la entidad, Ricardo Barroso.

Indicó que más de 3 mil delegados tendrán a oportunidad de votar en los 18 municipios del estado, con una convocatoria validada por el pleno del Consejo Político Estatal, donde queda abierta la posibilidad que levanten la mano quienes quieran participar en dicho proceso.

Cuestionado sobre la «cerrazón» del partido de consultar a toda su militancia y de solo permitir la toma de decisiones a un grupo cupular, Barroso Agramont señaló que hay apertura y quien así pretenda registrarse tendrá la confianza y la seguridad de poder hacerlo.

Por su parte el presidente de la Comisión Estatal de Procesos Internos del PRI, Jesús Enrique Hernández Chávez, dijo que cada etapa se va a ajustar de acuerdo al número de planillas que se registren.

De acuerdo con la convocatoria, la jornada de registro de fórmulas será el 14 de noviembre, de las 10 a las 16 horas. Dentro de las 24 horas posteriores al término de la misma, dicha Comisión evaluará la debida acreditación de los requisitos que eluden las bases de la convocatoria, y en su caso se aprobará el dictamen que corresponda a los registros, así como la aceptación o negación de los mismos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *