Pide el ISEA contar con recurso estatal para continuar operando

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Para poder seguir abatiendo el rezago educativo, el Instituto Sinaloense para la Educación de los Adultos requiere recurso estatal y no sólo sueldos pagados por la federación, dijo el secretario general del sindicato de dicho instituto, sección 25.

Roberto Jiménez Torres comentó que aunque desde la administración de Malova se aprobó un programa estatal llamado Proacir que tenía recursos para este objetivo y a pesar de ello el instituto nunca obtuvo ninguna cantidad económica.

«Creo que con recursos del gobierno estatal tendríamos mejores resultados, este sindicato no está pidiendo los sueldos de los trabajadores pero si el cumplimiento de la operación allá afuera», explicó.

Comentó que los empleados ingresan sus propias unidades para poder acudir a sindicaturas ubicadas en municipios como Choix, Badiraguato y Sinaloa de Leyva donde se concentra el rezago educativo y para ello no les alcanza el sueldo de 700 pesos que perciben mensualmente.

«Es momento de que nos miren a nosotros que somos los encargados de abatir el rezago educativo, no cabe duda de que seguimos trabajando y tenemos la camiseta bien puesta, con diálogo se puede lograr», aseguró.

Roberto Jiménez señaló que esto se gestionará ante el Congreso del Estado y esperan el apoyo de los diputados para que la SEP otorgue este recurso que se requiere.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *