Presenta SESESP a Omar Chaparro, en foro de prevención social “Por Un Mejor Sinaloa”

Los Mochis, Sinaloa.- El Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Renato Ocampo Alcántar, ante más de 2 mil jóvenes que se dieron cita en Ciudad Deportiva Centenario, para recibir el mensaje del conductor, productor y conferencista Omar Chaparro, subrayó que siguiendo al principal impulsor de acciones de prevención y seguridad en Sinaloa, que es el Gobernador Quirino Ordaz Coppel, se aplican de manera oportuna esquemas y temas preventivos, considerados de suma importancia para reforzar la unión del núcleo familiar, y así se desarrollan actividades sobre cómo inhibir conductas antisociales, adicciones, violencia, entre otros, porque “Sinaloa se Construye con Hechos”.

“A nosotros nos encargó mucho el Gobernador Quirino Ordaz, que podamos llevar a todos los jóvenes un mensaje que es muy importante, Sinaloa los necesita, necesitamos que nuestros jóvenes sean sinaloenses de bien, necesitamos que ustedes sigan respetando a su familia, sigan respetando a sus compañeros y que todos juntos saquemos adelante a Sinaloa”, destacó Ocampo Alcántar.

En la conferencia titulada “El camino a la Felicidad”, el conductor hace del conocimiento de los jóvenes las herramientas que él mismo utiliza para ser feliz y alcanzar sus éxitos. Lo significativo radica en que las plantea de una forma tan divertida que los jóvenes pueden comprender el mensaje principal, el cual radica en hacer cambios positivos en su día a día, y alejarse de conductas y comportamientos antisociales que los dañan. Cabe destacar que este evento va dentro de la Semana Estatal de la Prevención.

Durante su presentación el conferencista Omar Chaparro, manifestó sus experiencias personales y profesionales que aportaron a los jóvenes una visión positiva del éxito y la realización en la vida.

“Cuando hay progreso todo está bien, y de eso se trata esta plática, se llama retomar, porque me refiero a retomar el control de nuestra vida para mejorar, para progresar en todas las áreas de nuestra vida”, manifestó el conferencista.

El conductor expresó que muchas veces los jóvenes se inclinan hacia malas compañías o incluso se encuentran en medio de situaciones como drogas, alcohol, violencia o delincuencia, dado que hay una carencia de satisfacción emocional, que les impide darse cuenta que es lo que realmente quieren o necesitan para desarrollarse positivamente.

Cabe mencionar que el foro concluyó con éxito, y que los jóvenes se mostraron muy atentos y contentos de haber vivido esta experiencia. Asimismo, algunos de ellos agradecieron al Sistema Estatal de Seguridad Pública por realizar este tipo de acciones a favor de la prevención y seguridad de las y los estudiantes sinaloenses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *