Pronostica la Conagua lluvias aisladas para Sinaloa este sábado

México.- Hoy, un sistema de alta presión atmosférica mantendrá condiciones de tiempo estable con bajo potencial de lluvias en la mayor parte de la República Mexicana, no obstante se prevén lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Guerrero, Oaxaca y Chiapas, así como lluvias aisladas en Baja California Sur, Sinaloa, Sonora, Chihuahua, Veracruz y Quintana Roo, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) @conagua_mx, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) @conagua_mx.

Asimismo, se pronostican vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en Chihuahua, Durango y la costa occidental de Baja California.

Por otra parte, continuará el ambiente frío durante la mañana y la noche en los estados del interior del país.

Temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius se estiman en regiones de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Yucatán y Chiapas.

Las previsiones meteorológicas en el Pacífico Norte son cielo medio nublado durante el día, ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas, medidas en milímetros, se registraron en las estaciones meteorológicas Unión Juárez, Chis. (16.8) y Calakmul, Camp. (2.3).

El registro de las temperaturas máximas, medidas en grados Celsius, se realizó en las estaciones meteorológicas Arriaga, Chis. (36.4); Salina Cruz, Oax. (35.5); Colima, Col. (35.1); Rioverde, S.L.P. (34.6); Mérida, Yuc. (34.1); Acapulco, Gro. (33.7); Chetumal, Q. Roo (32.8); Culiacán, Sin. (32.8), y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (25.6).

En contraste, las temperaturas mínimas se registraron en las estaciones meteorológicas Temósachic, Chih. (-2.8); Toluca, Edo. de Méx. (5.8); San Luis Potosí, S.L.P. (9.0); Tlaxcala, Tlax. (9.0); Puebla, Pue. (10.0), y Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Cd. de Méx. (12.0).

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *