Publican en el Diario Oficial inconstitucionalidad de la Universidad Autónoma Intercultural de Sinaloa

México.- Este lunes, la Suprema Corte de Justicia de la Nación publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la sentencia con la que se declara la inconstitucionalidad de la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma Intercultural de Sinaloa (UAIS), publicada en el Periódico Oficial del Estado el 19 de agosto del 2016, bajo el Decreto número 624.

Con ello, la declaración de invalidez decretada en el fallo surtirá sus efectos a los doce meses siguientes a su publicación en el Diario Oficial de la Federación, plazo dentro del cual el Congreso del Estado de Sinaloa deberá legislar para subsanar el vicio advertido.

La Suprema Corte declaró procedente y fundada la acción de inconstitucionalidad 84/2016 promovida por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Esta fue presentada el 19 de septiembre del 2016 por Luis Raúl González Pérez, en su carácter de Presidente de la CNDH, argumentando la ausencia de consulta previa a comunidades indígenas, y de manera particular los artículos 2, fracción III, 13 y 23, así como el artículo segundo transitorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *