Recuerdan culiacanenses a sus fieles difuntos

Culiacán, Sinaloa (Olegario Informa).- Los diversos panteones de la ciudad lucieron coloridos y repletos este día, pues como cada año este 02 de noviembre cientos de personas se dieron cita para honrar la memoria de sus seres queridos, acudiendo desde temprana hora a los camposantos para limpiar sus tumbas y poner ofrendas.

Algunos desde la tarde y noche de ayer se encontraban ya en el lugar e incluso como es tradición pasaron la noche para recibir este 02 de noviembre al lado de sus fieles difuntos.

Globos de colores, fotografías, velas, comida que era del gusto del fallecido, así como algunos objetos y flores adornaban y daban color a las tumbas en donde en algunas un conjunto norteño entonaba los acordes de la música que más disfrutaran en vida, otros más con grabadora o celular amenizaban el ambiente.

A las afueras del panteón la Lima vendedores de flores ofrecían sus productos a quienes se acercaban para llevar las más representativas como lirios, cempasúchil, por mencionar algunas, en cada negocio como lo indica la Profeco había preciadores para que los consumidores pudieran saber el costo de dichas flores, el cual a decir de algunos ciudadanos era el justo.

Elementos de seguridad también resguardaron el lugar para impedir el paso de bebidas alcohólicas o algún inconveniente que pudiera surgir, sin embargo en el caso del panteón ya mencionado todo se realizaba en calma, por lo que los ciudadanos pudieron tener un buen momento al lado de sus seres queridos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *