Recuerdos, llantos y nostalgia se viven hoy en los panteones

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Se escucha un sollozo entre las tumbas, flores y globos, el bullicio entre la gente no dejaba claro de quién es. Sobre una tumba blanca sentado y fumando un cigarrillo, se ve logra notar que es él. Estaba sentado descansado después de haber limpiado la tumba de su mamá.

Sus ojos algo rojos y su semblante triste denota que ha llorado, hoy en el día de los muertos, como hace 10 años desde que murió su mamá, Mario la visita en el panteón de Bacurimi.

Se limpia un poco la nariz y sigue algo convulsionado recordando y añorando los momentos en que su madre aún tenía vida.

«Ella era muy cariñosa, es muy difícil recordarla y que no me de tristeza, y el día de los muertos siempre vengo a visitarla», dijo.

Guadalupe o «Lupita» como le decían falleció dejando una familia, hijos y esposo, este y otros casos de perdidas de seres queridos son los que hoy se recuerdan en los panteones de la ciudad.

Cómo parte de los festejos mexicanos que vemos la muerte como una amiga cercana, hoy como tradición cientos de personas van y visitan a sus seres queridos que se adelantaron en el camino.

El panteón Bacurimi que desde anoche instalo la venta de flores hoy recibió a los familiares de personas fallecidas que con el ánimo de recordar y venerar a aquellos que en vida quisieron y que hoy no están.

Flores, globos, arreglos de todos colores, hoy es el día de visitar recordar y platicar como forma de brindar honores a esos familiares que ahora viven solo en la memoria de aquellos que todavía los tienen en sus corazones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *