Reducirán a 15 minutos los posicionamientos en el Congreso del Estado

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Como una manera de reducir los tiempos de participación de los diputados y agilizar las sesiones del congreso el diputado del PAN, Jorge Villalobos comentó que ya se llegó a un acuerdo dentro de la junta de coordinación política para aprobar una iniciativa sobre esto.

Con esto se pretende que el tiempo de participación de un posicionamiento o punto de acuerdo sea de 15 minutos después los grupos parlamentarios tendrán la opción de que un diputado se suba a hablar sobre el tema y una vez concluido será el presidente de la mesa directiva que pregunte si ya está suficientemente discutido el tema.

Para luego pasar a una segunda ronda dónde donde podrán hablar dos a favor y dos en contra.

Aunque si se logró hacer una reducción de los tiempos considera que no fue los suficiente ya que por participación podrían durar hasta 80 minutos.

Fue el mayoriteo de Morena el que hizo que el tiempo fuera de 15 minutos y no de 7 minutos que era la propuesta inicial.

Con esto dijo se estará llevando a cabo una nueva dinámica dentro de las sesiones del congreso que vaya de acuerdo de los cambios que se están generando en esta legislación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *