Regresan temperaturas de entre 35 a 40 grados para Sinaloa, confirma la Conagua

México.- Hoy se pronostican tormentas intensas para Michoacán y Guerrero, y tormentas muy fuertes en Morelos, Oaxaca, Yucatán y Quintana Roo, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) @conagua_clima, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) @conagua_mx.

Se prevén tormentas fuertes en Baja California, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Veracruz, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Chiapas y Campeche; lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Sonora, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco y Tabasco, y lluvias aisladas en Baja California Sur, Coahuila y Colima.

Viento con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h), se pronostican para costas de Michoacán y Guerrero, y ráfagas de viento superiores a 60 km/h para Baja California y Sonora.

Las condiciones mencionadas serán originadas por el Frente Frío Número 13, que se aproximará al noroeste de México, el Frente Frío Número 12, que se localizará sobre el occidente del Mar Caribe, y una zona de inestabilidad que se acercará rápidamente a las costas de Michoacán y Guerrero.

Temperaturas menores a -5 grados Celsius, se estiman en sierras de Baja California, Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius en montañas de Sonora, Coahuila, Nuevo León y Estado de México, y de 0 a 5 grados Celsius en cordilleras de Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

En contraste, se prevén valores máximos de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Sinaloa, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Puebla, Guerrero, Oaxaca, Chiapas.

Las previsiones meteorológicas en el Pacífico Norte son cielo parcialmente nublado, ambiente caluroso durante el día y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 60 km/h en Sonora.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas, medidas en milímetros, se registraron en las estaciones meteorológicas Tepic, Nay. (36.0); Manzanillo, Col. (35.0); Chetumal, Q. Roo (12.6); Colotlán, Jal. (11.0), y Zacatecas, Zac. (10.0).

El registro de las temperaturas máximas, medidas en grados Celsius, se realizó en las estaciones meteorológicas Zicuirán, Chis. (42.5); Olinalá, Oax. (38.0); Huehuetán, Chis. (37.5); Tecomán, Col. (37.0); Cozumel, Q. Roo (36.0); Huites, Sin. (35.5); Astata, Oax. (35.0), y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (19.0).

En contraste, las temperaturas mínimas se registraron en las estaciones meteorológicas Chihuahua, Chih. (3.0); Durango, Dgo. (4.0); Zacatecas, Zac. (7.0); Aguascalientes, Ags., y Toluca, Edo. de Méx. (9.0), y Aeropuerto Internacional Benito Juárez, Cd. de Méx. (13.0).

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *