Renuncia a su cargo Jorge Abel López como delegado de SEMARNAT en Sinaloa
Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Jorge Abel López Sánchez quien fuera delegado federal de SEMARNAT en Sinaloa, anunció hoy su renuncia a dicho cargo, luego de haber estado al frente de la secretaría por un periodo de 5 años.
Señaló que esta decisión la efectuó ante la reforma a la Ley Orgánica de la Constitución Política Federal que marca la modificación de la figura de delegados federales para fungir sólo como representantes de oficina, lo que entra en vigor a partir del día de mañana primero de diciembre.
«Yo no lo sé si todos los delegados renunciaron, yo lo que sé es que yo soy congruente con mi forma de ser», aseguró al explicar que sus facultades concluyen desde hoy pues mañana se reforma la figura de las delegaciones federales y que fue desde el día lunes cuando presentó la renuncia que hoy oficializa.
Precisó que a partir de mañana asumirá la responsabilidad de encargado de la oficina de SEMARNAT, nombre que ahora tendrá la todavía delegación, el doctor Francisco Javier Ochoa Loza quien es el subdelegado de protección ambiental y que dijo tiene la preparación requerida para el cargo.
López Sánchez destacó que durante el tiempo que estuvo al frente de la delegación se lograron avances en materia ambiental como la reunión de 40 mil 852 hectáreas en manifestación de impacto ambiental en las granjas acuícolas del estado.
Asimismo comentó que se impulsó la agenda ambiental en Sinaloa para crear políticas públicas encaminadas a la conservación del medio ambiente y la creación de comités municipales contra la quema de soca.
Jorge Abel López Sánchez señaló que aunque por el momento no tiene propuestas para ocupar algún cargo en Gobierno del Estado, continuará en el PRI aunque consideró que este de debe reformar para recuperar la confianza de la ciudadanía y que no se favorezcan sólo intereses creados.