«Rey» Zambada revelará pago de 6 millones en sobornos a Peña Nieto, dice periodista de NY Times

Peña Nieto asegura que México va en crecimiento y mantiene estabilidad económica

Nueva York.- El periodista Alan Feuer, del diario The New York Times, reveló que uno de los principales testigos contra el narcotraficante Joaquín “Chapo” Guzmán Loera pronto presentará pruebas de los supuestos sobornos por parte del cártel de Sinaloa a la administración del presidente de México, Enrique Peña Nieto.

A través de su cuenta de Twitter, Feuer detalló que Jesús Zambada, hermano del narcotraficante Ismael “El Mayo” Zambada, y exaliado de Guzmán Loera, presentará la próxima semana que pagó 6 millones en sobornos al actual mandatario mexicano.

«La semana que viene, se espera que Jesús Zambada testifique que pagó 6 millones en sobornos al ‘ahora actual presidente de México’ en un restaurante. La revelación fue hecha en una audiencia colateral (a puerta cerrada) el miércoles. Está saliendo ahora en la transcripción de la corte». 

 

La promesa del abogado de ‘El Chapo’

Este trascendido ocurre dos días después que El abogado de Joaquín Guzmán Loera, Jeffrey Lichtman, prometió demostrar las acusaciones de soborno contra el presidente de México, Enrique Peña Nieto, y a su antecesor, Felipe Calderón Hinojosa.

Lichtman aseguró que van a demostrar durante el proceso legal en Brooklyn con los mismos testimonios de los testigos que presentará el Departamento de Justicia, para supuestamente sustentar los 11 cargos que le imputan al narcotraficante.

Además, indicó que el gobierno mexicano recibió cientos de millones de dólares en sobornos a manos de Ismael “El Mayo” Zambada, a quien calificó de ser el verdadero líder del cártel de Sinaloa.

Con información de Cultura Colectiva

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *