Rinden homenaje al doctor Jesús Kumate Rodríguez

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- El Colegio de Sinaloa reconoció hoy la trayectoria del doctor Jesús Kumate Rodríguez fallecido en mayo de este año, evento donde se destacaron sus logros y aportaciones al campo de la salud en el estado y en todo el pais.

Dicho homenaje estuvo a cargo de diversas autoridades como la presidenta del Colegio de Sinaloa, Aurora Armienta Hernandez, además del ex gobernador Francisco Labastida Ochoa y el académico e integrante también de dicho colegio Diego Valadez.

Fue el académico Jaime Martuscelli Quintana, quien narró parte de la trayectoria y semblanza del médico, misma que fue realizada por el doctor Jaime Sepúlveda, en ésta destacó que Kumate Rodríguez fue pionero en las campañas nacionales de vacunación, además que contribuyó a la erradicación del paludismo y colaboró durante la catástrofe del terremoto del 85 en la Ciudad de México.

A la par de ello efectuó numerosas investigaciones encaminadas a mejorar el sistema de salud en países donde predominaban las condiciones de desigualdad y pobreza.

Por su parte el gobernador del estado resaltó más allá de su labor, su calidad humana y valores que lo llevaron a ser una persona querida y un modelo a seguir a título personal, además de un servidor público ejemplar y con vocación.

«Creador de grandes sucesos que hoy, como decía Elmer Mendoza, a cuánto nos han salvado la vida las vacunas, fue hace 30, 40 años, no hace mucho tiempo, pero cuando la población ha crecido de manera muy rápida, todo el significado que eso ha generado y ha aportado para el bienestar de las y los mexicanos ha sido muy impresionante», puntualizó el mandatario estatal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *