Sale de Sinaloa último grupo de 245 migrantes hacia Sonora

Culiacán, Sinaloa.- Un último grupo de 245 inmigrantes centroamericanos que se encontraban en territorio sinaloense fueron trasladados este lunes al estado de Sonora, para que continúen con su trayecto rumbo a la zona fronteriza.

De acuerdo con el reporte de las autoridades estatales, este grupo se mantenía en el albergue que fue instalado en el poblado de La Concha, en el municipio de Escuinapa, en los límites con el estado de Nayarit.

Ahí, junto a la caseta fitosanitaria, los inmigrantes pernoctaron mientras que el Sistema DIF y diversas personas que asistieron como voluntarios apoyaron con alimentación y otros servicios que se requerían.

Asimismo, la Secretaría de Salud realizó algunos chequeos a quien así lo requería, ante la posibilidad de que se pueda llegar a dar un brote de influenza por el cambio brusco de temperatura que han experimentado los centroamericanos en su paso por México.

Por el momento no hay más grupos de las Caravanas Migrantes en Sinaloa, aunque no se descarta que puedan llegar algunos contingentes dispersos en los próximos días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *