Se debe atender primero al personal vez de crear más hospitales: Merary Villegas

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Ante la problemática que tienen trabajadores de salud que están en la búsqueda de su bases, la diputada federal Merary Villegas aseguró que esto se va a procurar para el presupuesto del año 2019.

Con la experiencia de alguna ve haber trabajado para el sector salud, señaló que las condiciones deplorables y tampoco cuentan con los insumos más básicos, además de que los trabajadores del sector salud no cuenta con atenciones médicas ni prestaciones.

Recordó que en ocasiones anteriores el secretario de salud, José Narro Robles se comprometió y etiqueto un recurso de 250 millones de pesos para esta problemática, pero fue recurso que nunca llegó a ejercerse.

«No solamente es etiquetar el dinero y enviar el recurso si no también estar pendiente gobierno del estado específicamente con el secretario de finanzas para que realmente se apliquen los recursos», comentó.

Añadió que está en desacuerdo total que se sigan abriendo hospitales e infraestructura que si son necesarios, pero que la prioridad deber ser atender al personal que labora en estas instituciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *