Sector restaurantero aplaude que no se aplique Ley Seca este fin

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Sobre la suspensión de la Ley seca ante la toma de gobierno de Andrés Manuel López Obrador, el sector restaurantero señaló que fue una buena decisión por parte de gobierno ya que esto hubiera generado perdidas al sector.

Mariel López Quiroz presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera de Alimentos Condimentados en Culiacán comentó que lo que pasa realmente en una Ley Seca es que la gente de abastece de alcohol, pero deja de asistir a restaurantes o bares porque prohibieron su venta.

«Esto no permite que la gente asista a los restaurantes y a lugares establecidos dónde es la moderación junto con los alimentos es uno de los avances que tenemos que ir haciendo ya de manera sustanciosa ya de manera legal en la parte administrativa dónde tenemos que ir avanzando», comentó.

Recordó que el sexenio anterior hubo un periodo de 12 horas, y esto permitió a los estados y municipios tomar esa responsabilidad y agradeció que este gobierno haya tenido la sensibilidad de no inhibir el consumo y que no se haya aplicado la Ley Seca porque en otros estados sí se ha aplicado por el transcurso de 12 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *