Sentencian a ocho años de prisión a sujeto detenido con arma, cartuchos y droga por la Mochis-Choix

Culiacán, Sinaloa.- La Procuraduría General de la República (PGR) logró en Sinaloa sentencia condenatoria contra Martin “C”, por ser penalmente responsable en la comisión del delito de portación de arma de fuego, posesión de cartuchos y cargadores para arma de fuego del uso exclusivo de las fuerzas armadas.

Además, el hombre también fue considerado penalmente responsable de la comisión de los delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo, la hipótesis de posesión de clorhidrato de metanfetamina y Cannabis Sativa l., y posesión simple del psicotrópico clonazepam.

Martín “C” deberá cumplir una pena de ocho años, un mes 10 días de prisión y pagar una multa de 374 unidades de medida y actualización.

De acuerdo con la investigación, elementos de la Policía Municipal, al estar realizando labores de vigilancia sobre la carrera estatal Los Mochis- Choix, detuvieron al imputado a bordo de un vehículo.

Localizándole en el interior de la unidad, un arma de fuego, tres cargadores y 19 cartuchos calibre 9mm, un arma de fuego, dos cargadores y 13 cartuchos calibre 7.62×39, ocho cargadores y 86 cartuchos calibre .223, un arma de fuego tipo fusil, un cargador de disco, 25 cartuchos calibre 40, 16 cartuchos calibre 22, un chaleco táctico, tres pastillas, cinco envoltorios conteniendo metanfetamina con un peso de 400 miligramos, una bolsa conteniendo marihuana con un peso de 728 gramos 700 miligramos.

Por este hecho, el Fiscal de la Federación llevó a cabo todas las diligencias de Ley, aportando las pruebas necesarias para obtener la sentencia condenatoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *