Sinaloa avanza en la industrialización: Delegado de Economía

Culiacán Sinaloa. – Invernaderos Mexicanos del Pacifico, recibió casi cinco millones de pesos del Fondo Nacional del Emprendedor para adquirir maquinaria y producir insumos para la fabricación de infraestructura agrícola, el Delegado Federal de la Secretaría de Economía en Sinaloa, Rafael Rodríguez Castaños, señaló que gracias a la labor que se realizó en el Consejo Estatal de Emprendimiento la empresa se hizo acreedora de este monto.

“Lo que están haciendo es transformar su empresa, innovando con maquinaria nueva, la maquinaria que vieron es maquinaria importada lo cual les va a ayudar inclusive a exportar desde Sinaloa a Estados Unidos y Centroamérica insumos agroindustriales, ademas con esta maquina sustituirán el 80% de las importaciones que necesitaba hacer la empresa” declaró el Delegado.

Por su parte, el Director de INVERMEX, Jesús Alfonso Chain Castro, señaló que a través de los recursos de la secretaría conseguimos el 23% son alrededor de 5 mdp. “Esto nos permitió tomar un respiro para invertir ese recurso en otras cosas que vienen paralelo a la máquina principal con la cual estamos duplicando la capacidad de producción del hilo y con ese nos permite hacer la malla que se utiliza en los invernaderos”,comentó.

Con este apoyo, Invermex aumentará hasta 15 por ciento la generación de empleo a raíz de su adquisición, sumando la derrama económica pero sobretodo fabricando en Sinaloa lo que antes se traía de otros países , por ello Sinaloa avanza en la generación de industria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *