Sólo tres comercios han presentado irregularidades en Buen Fin: Profeco

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Hasta el momento el programa de descuentos el Buen Fin, ha funcionado de manera adecuada y sólo tres establecimientos comerciales han presentado irregularidades que ya fueron subsanadas, dijo el delegado estatal de Profeco en Sinaloa.

Gilberto Ojeda Camacho precisó que estos fueron un negocio de venta de baterías donde el cliente se mostró inconforme con el producto vendido, Liverpool y Bodega Aurrera, pero que se efectuaron acuerdos con los dueños de dichos establecimientos.

Asimismo comentó que se ha detectado algunos comercios que ofertan sus productos pero con letras pequeñas detallan la promoción real, lo que señaló son lagunas legales que se pondrán a disposición de la autoridad competente para que se corrija.

«Pero fuera de ello la verdad es que han exhibido los precios en todas partes, las promociones se han estado respetando, todo lo que fue promoción en línea no hemos tenido quejas, quiere decir la verdad que el buen fin ha generado una consciencia de responsabilidad y eso nos da mucho gusto», comentó.

El delegado dijo que sin embargo la Profeco estará al pendiente porque aunque por el momento no haya quejas, estás pueden surgir luego, especialmente en el caso de meses sin intereses donde los consumidores hacen las cuentas ya que empiezan a abonar.

Respecto a los demás municipios del estado, dijo que tampoco ha habido más quejas por parte de la ciudadanía.

Por su parte el presidente de CANACO en Culiacán, Octavio Crespo Sánchez aseguró que ha habido mucha afluencia en todos los comercios de la ciudad, por lo que se espera superar las expectativas generadas que eran alrededor del 6 por ciento.

«Yo creo que vamos a andar cerca del 10 por ciento de incremento contra el año pasado, entonces si hablábamos de 2 mil 500 millones puede alcanzar hasta los 2 mil 650 millones en el estado y alrededor de 850, 900 millones aquí en el municipio de Culiacán», apuntó.

De igual forma afirmó que no se han detectado precios inflados ni errores en los precios ofertados y se espera para mañana tener la cifra oficial de la derrama económica.

En el establecimiento comercial ubicado frente a la Plazuela Obregón donde las autoridades efectuaron el recorrido, decenas de personas realizaban compras y algunas de ellas se quejaban por las largas filas y la falta de cajas disponibles a pesar de la afluencia de consumidores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *