Sostiene Grupo Parlamentario del PRI reuniones de trabajo con organizaciones

Culiacán, Sinaloa.- El coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en la 63 Legislatura Local, diputado Sergio Jacobo Gutiérrez, acompañado por las y los diputados que conforman la bancada priista, sostuvieron reuniones de trabajo para escuchar propuestas por parte de las organizaciones y sociedad civil de los ámbitos educativos, de la construcción e Intercamaral Sinaloa, con el propósito de trabajar en equipo para implementar políticas pública a favor de estos sectores de la sociedad sinaloense, promoviendo una mayor participación ciudadana.

En una primera reunión en su calidad de integrante de la Comisión de Transparencia, Anticorrupción y Participación Ciudadana del Congreso del Estado, el legislador priista manifestó que actualmente existe un Sistema Anticorrupción pero se requiere de dotar al Consejo de Participación Ciudadana de recursos para que puedan hacer su trabajo. “Nuestro compromiso es trabajar para dotar de presupuesto necesario para que el sistema se implante plenamente, particularmente esta vertiente de trabajo que es la participación ciudadana”, dijo.

   En una segunda reunión con Proeduca Sinaloa IAP, Sergio Jacobo explicó que esta organización les expuso los programas que están desarrollando, poniendo especial énfasis en los Consejos de Participación Social que sirven como una vertiente estratégica de la Reforma Educativa. “Como Grupo Parlamentario respaldamos estas iniciativas ciudadanas e iremos en la defensa de estos mecanismos que permiten la participación de los padres de familia y de la sociedad en el mejoramiento de la calidad educativa”.

Por último, en una tercera reunión de trabajo con representantes del gremio de la construcción y de colegios de profesionistas afines, el líder de la bancada priista aseveró que escucharon la propuesta por parte de este grupo para trabajar en la iniciativa de Ley de Obras Públicas del Estado de Sinaloa, en donde su prioridad es, aseguró, el combate a la corrupción.

“Recibiremos su propuesta y la estudiaremos, lo que sí es que compartimos esos propósitos pero ocupamos hacer estudio a detalle ya que se presente formalmente la propuesta, y trataremos de generar nuestras propias propuestas para que entre todos los grupos parlamentarios podamos construir una Ley adecuada”.

De esta forma la bancada priista del Congreso Local continúa estrechando vinculación con los principales sectores, organizaciones y sociedad civil sinaloenses con el fin de implementar políticas públicas que contribuyan a generar un mayor ambiente de bienestar para las y los sinaloenses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *