Supervisa Quirino la ampliación del cauce del arroyo “El Piojo” en Culiacán

Culiacán, Sinaloa.- Con el objetivo de proteger el patrimonio y ofrecer seguridad a las familias que habitan en las márgenes del arroyo “El Piojo” en Culiacán, el gobernador Quirino Ordaz Coppel realizó un recorrido para constatar las obras de ampliación y reforzamientos de los muros de este cauce, mismo que dejó severas inundaciones por las lluvias de la tormenta tropical 19-E, pero lo más lamentable la muerte de tres mujeres.

El mandatario estatal, quien estuvo acompañado por el subdirector de Infraestructura Hidroagrícola de la Conagua, Marco Parra Cota y del alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, calificó como una obra hidráulica de alta prioridad, por lo que ya se invierten los primeros 6 millones de pesos provenientes del Fonden, en una longitud de 100 metros y 2 metros de alto, lo que permitirá darles mayor seguridad a los habitantes que conviven diariamente con este afluente.

Reconoció que la ampliación y el rencauzamiento de canales, drenes y arroyos, es un tema toral para prevenir futuras inundaciones, por lo que se trabajará de manera coordinada con las autoridades de la Federación y los municipios.

Durante este recorrido, el gobernador Quirino Ordaz escuchó a los habitantes de este sector (norte) de la capital del estado, ante quienes hizo el compromiso se seguir buscando recursos ante las diferentes instancias, con el objetivo de reducir el riesgo de que haya pérdidas de vidas y del patrimonio familiar.

Por su parte, el subdirector de Infraestructura Hidroagrícola de la Conagua, Marco Antonio Parra Cota, precisó que actualmente se invierten en Sinaloa 170 millones de pesos en diversas obras, las cuales vendrán aprevenir inundaciones y a darles una mayor calidad de vida a las familias.

Precisó que además de los trabajos que se realizan en el arroyo “El Piojo”, de manera paralela se está trabajando en los arroyos del Parque 87 y de la colonia Agustina Ramírez. Así como 10 acciones más en el norte del estado, todos con recursos provenientes del Fonden.

A nombre de las familias de este sector de la capital del estado, la señora Concepción Delgado Ramos agradeció la visita del gobernador Quirino Ordaz y del resto de las autoridades, ya que dijo, demuestra el interés por resolver de fondo esta problemática, ante quien les plantó tres puntos específicos: solución al arroyo El Piojo, que lleguen los recursos del Fonden y que continúen la búsqueda de la señora Carmelita, una de las vecinas que fue arrastrada por las torrenciales aguas de este arroyo.

Durante este recorrido también estuvo presente, el secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo, entre otras personalidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *