Tanto instituciones como sociedad estamos fallando para erradicar agresiones contra menores: Cepavif

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Se deben redoblar los esfuerzos en el tema de protección a los menores de edad, pues en este tema no solo están fallando las instituciones sino también la sociedad en general, consideró la titular del Cepavif.

«Tenemos que avanzar en una forma muy coordinada para lograr que en Sinaloa no tengamos tantas situaciones como ésta, tanta violencia que se está presentando», dijo Martha Ofelia Meza Escalante.

Señaló que lo que hace falta es más apoyo para las instituciones que atienden este tema, así como personal para poder incrementar la coordinación en las visitas que ya se realizan en el estado y donde se habla con padres de familia y ciudadanía en general para concientizar sobre la erradicación de la violencia y el cuidado de sus hijos.

Por su parte la presidenta del Sistema Estatal de Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes, Margarita Urías Burgos aseguró que se deben reorientar las políticas públicas para evitar más agresiones contra infantes como la recién ocurrida contra un menor de edad que fue asesinado en Escuinapa.

Además concidió con Meza Escalante en que el contexto social actual no abona a que los programas de prevención de la violencia funcionen, por lo que se debe trabajar en modificar los paradigmas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *