Trabajarán gobierno del estado, gobierno federal y pescadores para lograr el programa de motores 2018

Mazatlán, Sinaloa.- Con un acuerdo de unidad de los pescadores con las autoridades federales y estatales, para fortalecer las gestiones del gobernador Quirino Ordaz y del titular de Sagarpa, Baltazar Hinojosa, para que el recurso del programa de entrega motores 2018 aterrice pronto y bien en beneficio de 500 pescadores sinaloenses, concluyó la toma de oficinas de la Conapesca.

Líderes de las cooperativas y federaciones pesqueras de todo el estado, acompañados por el secretario de pesca y acuacultura, Sergio Torres Félix, fueron atendidos por funcionarios de la Conspesca, encabezados por Jorge Reyes Moreno, director de organización y fomento, quien luego de escuchar sus reclamos estableció el 15 de noviembre para dar la respuesta definitiva a sus peticiones, adelantando que están en la disposición de encontrar el cómo sí realizar el programa.

«Suspender el programa de motores 2018, es dejar sin alimento a 500 familias de pescadores» señalaron los líderes, y agregaron que es enteramente necesaria la participación del recurso económico federal y estatal, pues de otra manera ellos no pueden adquirirlos.

La Conapesca argumentó en la reunión que aún no concluyen el finiquito del programa 2017, mismo que debe realizar y entregar la delegación Sinaloa de Sagarpa.

Los dirigentes pesqueros concedieron su voto de confianza a la Conapesca, pero advirtieron que de no apoyar a los pescadores sinaloenses radicalizarán sus acciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *