Trasladan en camiones a 357 migrantes de Sinaloa a Sonora

Culiacán, Sinaloa.- Migrantes de diversos países de Centroamérica, integrantes de la Primera Caravana, fueron trasladados durante la madrugada de este lunes del municipio de Escuinapa, al sur de Sinaloa, a la ciudad de Navojoa, en Sonora, en busca de que continúen su camino hacia la zona fronteriza del país, informaron autoridades estatales.

Pasadas las once de la noche del domingo, ya habían llegado al menos 8 autobuses enviados por las autoridades estatales, los cuales ya estaban llenos para iniciar un viaje de casi 700 kilómetros, casi la misma distancia que había recorrido desde la Ciudad de México hasta Ixtlán del Río, en Nayarit.

Fue a través de la autopista que fueron trasladados a Navojoa, donde se espera trasborden otros autobuses con el apoyo de las autoridades sonorenses.

Se trata de 46 mujeres, 287 hombres y 24 menores, quienes fueron escoltados en caravana por siete patrullas de la Policía Federal de Caminos, una más de la Policía Estatal Preventiva, así como dos ambulancias y una unidad de Protección Civil.

La única incidencia que se tuvo durante el trayecto fue un desperfecto mecánico en uno de los autobuses, el cual se reintegró a la caravana a la altura del poblado Emigdio Ruiz, a solo tres kilómetros del estado de Sonora.

Cabe recordar que dicho grupo llegó este domingo por la tarde-noche a Sinaloa, los cuales fueron trasladados desde Nayarit hacia el municipio de Escuinapa, donde fueron apoyados por diversas instituciones estatales.

Personal del Sistema DIF Estatal y otros organismos de los tres niveles de Gobierno los estuvieron apoyando con agua y alimentos.

Además, tanto Cruz Roja como la Secretaría de Salud realizaron revisiones médicas, hallando solo un cuadro respiratorio leve por parte de uno de los migrantes. El resto fue curación de heridas y entrega de medicamentos para el dolor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *