Acuerdan restablecer servicio de agua en pipas

Culiacán, Sinaloa.- El Alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, se reunió con un grupo de personas provenientes de las colonias Demetrio Vallejo, Las Amapas y 5 de Febrero, quienes demandaban el traslado de agua en pipas a sus respectivos asentamientos.

Los representantes de alrededor de 900 familias entendieron que el Ayuntamiento de Culiacán no puede invertir en terrenos que se encuentran en conflictos legales, a pesar de que tienen unos nueve años viviendo en esos asentamientos.

Pero entendiendo que el agua es un derecho humano, el Presidente Municipal les manifestó todo su interés por apoyarlos y se comprometió a trasladarles el agua en pipa siempre  y cuando ellos pusieran de su parte.

Los habitantes de estas colonias se comprometieron en apoyar de manera conjunta con 300 pesos por cada pipa de agua que el Ayuntamiento de Culiacán les llevé.

Destacando que dicho servicio tiene un costo promedio de 800 pesos y que el Ayuntamiento pagará el resto del cobro.

A petición de los manifestantes, Jesús Estrada Ferreiro, también se comprometió en auxiliarlos para ver el estado legal de sus terrenos.

En dicha reunión estuvieron presentes el Secretario del Ayuntamiento, Othón Herrera y Cairo Yarahuán, el Director Jurídico, Rogelio Macedo Peña, el Subgerencia de Servicios Públicos y Mantenimiento de Infraestructura, Rodolfo Audelo Avilés y la líder de los vecinos, Magaly Díaz Saavedra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *