Aguinaldos del Ayto. se pagarán y próxima quincena vendrá con aumento del 5 por ciento

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- A pocos días de cumplirse la fecha legal para que a empleados del ayuntamiento se les dé el pago de sus aguinaldos, el líder del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Culiacán (STASAC), David Alarid dio a conocer que por parte del alcalde ya se les confirmó que no va a existir problema alguno para el pago de esta prestación.

«Cómo establecer la Ley, los recuerdos y los aguinaldos llegarán antes del día 20, confiamos en que así sea, ahorita uno de los temas de las buenas noticias que nos da esta administración y que la próxima quincena ya trae el incremento del 5 por ciento salarial que es lo que se pactó en la revisión del contrato colectivo con la administración pública», dijo.

Explicó que también viene el retroactivo que es a partir del 1 de diciembre y la prima vacacional por lo que nada más se quedaría en la espera de los pagos de los aguinaldos de los trabajadores por lo que se esperará de acuerdo a lo que establece la ley.

Son alrededor de 4 mil trabajadores sindicalizados y en conjunto son como 230 millones de pesos los que se tienen que pagar de aguinaldo.

En cuanto a la situación de los trabajadores del DIF que tienen sin recibir el pago de 3 quincenas dijo que el día de mañana es cuando se va a platicar la situación de ese tema y que espera que exista la posibilidad de que se dé una solución, pero que esos trabajadores siguen laborando como usualmente lo hacen y no ha existido ningún paro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *