Ambiente frío en casi todo el país; en Sinaloa se pronostica un cálido miércoles

México.- Hoy se pronostican tormentas fuertes para Oaxaca; lluvias con intervalos de chubascos para Veracruz, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias aisladas para Michoacán, Guerrero, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Tabasco.

Se prevén rachas de viento que podrían superar 60 kilómetros por hora (km/h) en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Durango, y rachas de viento superiores a 50 km/h en el Golfo de California.

Temperaturas menores a -5 grados Celsius, se estiman en sierras de Sonora, Chihuahua, Coahuila y Durango; de -5 a 0 grados Celsius en cordilleras de Baja California, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Jalisco, Guanajuato, Puebla y Estado de México, y de 0 a 5 grados Celsius en montañas de Baja California Sur, Michoacán, Oaxaca, Morelos, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Tamaulipas y Ciudad de México.

La masa de aire que impulsa al Frente Frío Número 18 mantendrá ambiente gélido en gran parte del territorio nacional, a partir de mañana, jueves.

El Frente Frío Número 18, que se extiende sobre el norte de México, se moverá hacia el Golfo de México y la Tercera Tormenta Invernal dejará de generar efectos en el país.

Las previsiones meteorológicas para el Pacífico Norte son de cielo parcialmente nublado, ambiente frío en Sonora, cálido en Sinaloa y viento del noroeste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h en Sonora.

El registro de las temperaturas máximas, medidas en grados Celsius, se realizó en las estaciones meteorológicas Arriaga, Chis. (35.2); Acapulco, Gro. (33.0); Colima, Col. (32.3); Zacatepec, Mor. (31.7); Chetumal, Q. Roo (30.9), y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (24.6).

En contraste, las temperaturas mínimas se registraron en las estaciones meteorológicas La Rosilla, Dgo. (-9.0); Cuauhtémoc, Chih., y Zalayeta, Ver. (-4.0); Yécora, Son., y El Molinito Río Hondo, Edo. de Méx. (-3.0); San Rafael, N.L. (-2.5); Tepeyahualco, Pue.; Atolinga, Palomas y El Saladillo, Zac. (-2.0), y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (7.5).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *