Ante paro laboral en Sector Salud, abre Congreso canal de diálogo

Culiacán, Sinaloa.- Un canal de diálogo para escuchar y buscar soluciones en el sector salud, donde permanece un paro laboral, abrió el Congreso del Estado.

Diputados aprobaron un punto de acuerdo de obvia y urgente resolución solicitando a la comisión permanente de Salud y Asistencia Social de este Congreso para que promueva reuniones con las autoridades y trabajadores del sector salud que se encuentran en paro laboral, para conocer la problemática actual de sus demandas.

Derivado de los resultados de las reuniones con los trabajadores y autoridades, la Comisión de Salud y Asistencia Social, buscará contribuir a encontrar soluciones tangibles a esta problemática del sector salud, dice el punto de acuerdo que aprobaron los legisladores a propuesta de la Junta de Coordinación Política.

Ante el paro laboral, esta 63 Legislatura, a través de la Jucopo, considera oportuno servir como puente y enlace, a través de la comisión permanente de Salud y Asistencia Social, con el objetivo de realizar reuniones con los trabajadores y autoridades involucradas y saber la situación en términos integrales, para contribuir a resolver el problema en los mejores términos y a la brevedad posible.

“Los derechos de los trabajadores deben ser respetados, de eso no cabe duda, pero en ese respeto debemos encontrar un justo medio, donde no se afecte a terceros, es decir, a los derechohabientes, por ello, indefectiblemente, es necesario el diálogo y los trabajos de comunicación entre instituciones y trabajadores”, se expone en las consideraciones.

En ese orden de ideas, se expuso en la tribuna, esta Legislatura hace un compromiso para escuchar, dialogar y buscar soluciones tangibles en un corto plazo, para que el sector salud no se paralice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *