Aprueban Ley de Austeridad, habrá prohibiciones a servidores públicos

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Por unanimidad con 34 votos a favor y cero en contra el congreso del estado dio segunda lectura al dictamen para expedir la Ley de Austeridad para el estado de Sinaloa.

En esta Ley se incluyen algunos puntos en que se específica que se puede y no realizar en distintos aspectos aquí algunos de los artículos:

Durante los primeros treinta días el ejercicio presupuestal de cada año, los entes públicos elaborarán su programa de reducción y ahorro en todas las áreas particularmente en los rubros de servicios telefónicos, consumo de electricidad, agua potable y combustibles, servicio de internet, fotocopiado, papelería, materiales y suministros general.

No podrán realizarse ningún gasto que no esté previsto en el presupuesto del ejercicio en curso, salvo las excepciones previstas en esta ley y otras leyes.

No se otorgarán licencias sindicales con goce de sueldo, con excepción de las contempladas en las Leyes de los Trabajadores al servicio del estado y del municipio.

Los préstamos y anticipos de remuneraciones de remuneraciones solo procederá por ley, decreto o contrato colectivo que lo establezca, informándose de ellos en la cuenta pública com el señalamiento expresó de las disputas legales, contractuales o laborales que las fundamenten.

No se podrán utilizar recursos del erario para financiar planes de crédito para la adquisición de cualquier tipo de vehículo para ser entregados a servidores públicos.

Los vehículos propiedad del estado y municipio y demás entes públicos no podrán ser destinados al uso particular o familiar de los servidores públicos.

No se podrán disponer de aeronaves oficiales o mediante alquiler para el traslado de los funcionarios, quienes en todo caso utilizarán aeronaves comerciales.

Estos son algunos de los puntos que la ley contempla y que tendrán que ser acatados poros servidores públicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *