Autoridades llaman a hacer uso responsable del 9-1-1 durante festividades

Culiacán, Sinaloa.- De manera histórica durante las festividades decembrinas el Centro de Control, Comando, Cómputo, Comunicaciones e Inteligencia (C4i), recibe por medio de la línea de emergencias 9-1-1 un incrementan del 95 por ciento en llamadas no procedentes o falsas en Sinaloa.

Culiacán, Mazatlán, Los Mochis y Guasave, son áreas con mayor registro de llamadas no procedentes al número de emergencias. Los principales reportes en falso durante estas fechas es el robo de vehículo e incendios en casa-habitación o algunos predios.

El titular de C4i Víctor Antonio Cisneros Díaz indicó que las corporaciones de seguridad, protección y auxilio llegan al lugar donde se originó el llamado, y es ahí cuando se percatan de que el reporte es falso.

“Básicamente repercute para la ciudadanía en el reporte y la atención oportuna ya que algunas corporaciones son desatendidas de su labor diaria, y sobre todo cuando se presenta realmente alguna emergencia estas no están disponibles o no pueden atender en tiempo y forma”, resaltó.

Cisneros Díaz detalló que durante el año ha bajado el índice de llamadas improcedentes, es por ello que invita a la ciudadanía a continuar con el uso responsable del 9-1-1.

Con este servicio la SSP Sinaloa busca atender y proteger las necesidades en materia de seguridad de la población. ¡Recuérdalo, Úsalo, Cuídalo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *