Bosco de la Vega pide proceso democrático en elección de líder del CCE

México.- El presidente del Consejo Nacional Agropecuario (CNA), Bosco de la Vega, pidió llevar un proceso democrático para elegir al próximo presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y sin imposiciones.

El cargo es hoy ocupado por Juan Pablo Castañón, y de acuerdo con información dada a conocer el pasado 1 de diciembre, un día después del cierre de la convocatoria del registro de candidatos, cuatro empresarios se postularon para ocupar la presidencia del organismo cúpula del sector empresarial para el periodo 2019-2020.

Se trata de Bosco de la Vega Valladolid, del sector agroalimentario, originario de Sinaloa; Manuel Herrera Vega, del sector industrial, procedente de Jalisco; Luis Antonio Mahbub Sarquís, del sector comercial, oriundo de San Luis Potosí, y Carlos Salazar Lomelín, del sector industrial, natural de Nuevo León.

El día 2 de diciembre, a través de un comunicado, se informó que la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), la Asociación de Bancos de México (ABM), el Consejo Mexicano de Negocios (CMN) y la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) respaldaban a Salazar Lomelín.

A este respecto, De la Vega Valladolid manifestó en entrevista que al inscribirse Mahbub Sarquís, Herrera Vega y él, se logró frenar una imposición que se anunció el pasado 30 de noviembre, pues son seis de los siete organismos con voz y voto en el CCE.

«Responsablemente no decidimos apoyar a alguien que no conocíamos, que no nos presentó un plan de trabajo, que no tuvo una intención de venir a vernos y que realmente lo que nosotros queremos es democracia y representatividad ante el gran reto que representa la Cuarta Transformación», expuso.

Insistió en que «el CNA ha sido responsable porque queríamos tender puentes con todos los candidatos; igual hoy queremos ser responsables también al tener el mejor de los candidatos ante el cambio de régimen que hay en nuestro país».

Se tiene previsto que el cambio protocolario en la presidencia del CCE se lleve a cabo durante la segunda quincena del mes de febrero de 2019.

En cuanto a qué pasará con él y su posible continuidad al frente del CNA, Bosco de la Vega respondió que tiene compromisos y trabaja al ciento por ciento con ese organismo, pero consultará con su membresia y su hermano Bernardo para tomar una decisión al respecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *