Casi 600 mdp para pago de aguinaldos se gestionarán con gobierno federal: rector UAS

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Entre 560 a 600 millones de pesos es el monto que se requiere para el pago de aguinaldos de los trabajadores, anunció el rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Juan Eulogio Guerra Liera que de acuerdo al monto tope se le descuenta una diferencia de 150 millones de pesos y es la cantidad exacta requerida.

«La universidad ha estado con los informes correspondientes, hemos tocado a la puerta a los funcionarios y esperamos una respuesta para que los compañeros universitarios puedan cerrar adecuadamente su economía familiar», comentó.

Explicó que el monto de 150 millones de pesos fue por parte del gobernador Quirino Ordaz y es un préstamo que se hace no de lo que le sobra si no de lo que él está requiriendo en este momento.

«Es de valorarse que él apoya a la universidad, que sabe que la universidad requiere de la solidaridad y desde aquí va nuestro agradecimiento con lo que él nos presto pudimos pagar la primer quincena y ahora nos toca esperar los montos que se apoyarán por única vez con monto extraordinario del gobierno federal para cuantificar la segunda quincena y lo que es el aguinaldo, esperamos una respuesta favorable», dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *